XEITOSO quiere decir, mañoso, ideal, adecuado, idóneo, apropiado, cuidadoso, indicado, propicio. Las cosas bien acabadas y cómodas.

jueves, 23 de julio de 2015

Trench, prenda tendencia de la próxima temporada

Os preguntareis: ¿Qué es una trench?. En una entrada anterior, que os hablaba sobre la terminología de la moda, os lo explicaba. Esta prenda, con este nombre, es sencillamente la gabardina de toda la vida.

Se llama gabardina a una prenda exterior que se utiliza para resguardarse de la lluvia. La gabardina es una pieza impermeable abierta que llega hasta la rodilla y que tiene botones y solapas muy visibles. Su nombre procede de Garibaldina. En Argentina esta prenda se denomina piloto.
El tejido de gabardina fue inventado por el británico Thomas Burberry en 1880.  Las prendas llamadas gabardinas las empezaron a usar las tropas de Garibaldi en 1861. También fueron usadas por los soldados ingleses durante la Primera Guerra Mundial. Los actores de Hollywood la pusieron de moda durante los años 1930 a 1940 en papeles de gánsteres. Más adelante, se popularizó para el resto de la población acabando por ser utilizada tanto por hombres como por mujeres.
En la actualidad, la gabardina sigue siendo una prenda impermeable pero ahora se ha convertido en una pieza sujeta a los designios de la moda incluyendo multitud de modelos y diseños. Así, junto a los cortes clásicos hoy se pueden encontrar prendas cortas, largas, entalladas, con vuelo, etc. Por su parte, el catálogo de colores ha dejado de restringirse a los tradicionales marrón y gris para extenderse a todo tipo de llamativos diseños.
La gabardina no ha sido tradicionalmente una prenda de abrigo por lo que se ha venido utilizando en meses de entretiempo. Sin embargo, la incorporación de forros de piel, plumas o acolchados en algunos modelos la han convertido también en una opción para los meses más fríos.(WIKIPEDIA).


imagen look trenh blanca con solapas



imagen look trench con cinturon




La trench es una prenda ideal tanto para primavera cómo para otoño. Las mañanas y las noches son frescas y hay que abrigarse. En las horas centrales que aprieta el sol podemos llevarla colgada. Es una prenda que pesa muy poco. Así que no resulta pesado tener que cargar con ella. 

Es una prenda que nunca ha pasado de moda. Yo la incluiría en las prendas que debemos tener cómo fondo de armario.


imagen look trench largo



imagen look trench tres cuartos con cinturon





Esta próxima  temporada otoño- invierno 2015/ 2016 vuelve más rejuvenecida que nunca. Atrás quedo la imagen de complemento de caballero en películas de detectives. La prenda ha evolucionado y se ha envuelto de un  alo de elegancia que hace que no pases inadvertida. Los diseñadores la han reinventado una y otra vez. La podemos encontrar larga, corta, con cinturón, si el, en tejidos que van desde el vaquero, la seda, el charol, el cuero, con mangas, sin ellas, con solapas, sin solapas. 


imagen look trench guardapolvo



imagen look trench oversize negro


Si Thomas Burberry levantara la cabeza se quedaría atónito al ver el uso en el tiempo y la transformación de la prenda.

Aprovecha los días de rebajas,  que todavía quedan y hazte con esta prenda. No te pesara porque es la tendencia, que viene pegando fuerte, la próxima temporada.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...