XEITOSO quiere decir, mañoso, ideal, adecuado, idóneo, apropiado, cuidadoso, indicado, propicio. Las cosas bien acabadas y cómodas.

martes, 14 de julio de 2015

Las bailarinas son para el verano


"Se denomina bailarina a un tipo de zapato femenino plano, muy sencillo y con el escote redondeado. El origen de la palabra se encuentra en el calzado usado por las bailarinas de ballet. Una variedad de bailarinas son las manoletinas.  En este caso, el término procede del matador de toros Manolete por su similitud con el calzado utilizado por los toreros".(Wikipedia)

 
Este verano las bailarinas abandonan los escenarios y salen a la calle. Acompañando pantalones cropped pants y denim. Son el calzado más cómodo, socorrido y con las nuevas tendencias más sofisticado que hay.

Hemos visto que temporada tras temporada marcaban tendencia. Se han ido actualizando para quedarse en nuestros armarios como un básico más. Las bailarinas están presentes en look casual, pero no descuidados, que se vuelven más glamurosos cuando las combinamos con un vestido veraniego y sus accesorios. La bailarina negra sigue siendo la reina de las bailarinas.

Es un tipo de calzado que nos permite resistir jornadas de trabajo maratonianas, un día de compras, un día con niños y todo esto sin dolernos los pies. Hasta ahora parecían relegadas a ser zapatos de día, pero la tendencia de este verano las ha sacado de noche, para disfrutar del calorcito en terrazas, en fiestas, a la orilla del mar. Con ellas podemos resistir las noches más largas y bailar hasta el amanecer.

Creo que no se puede pedir más a unos zapatos. Si estas buscando propuestas, de como llevarlas, aquí te dejo unos ejemplos.



imagen look bailarinas con pantalón



imagen look con denim campana



imagen look bailarinas con vestido



imagen look bailarinas con falda crinolina











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...