XEITOSO quiere decir, mañoso, ideal, adecuado, idóneo, apropiado, cuidadoso, indicado, propicio. Las cosas bien acabadas y cómodas.

lunes, 2 de marzo de 2015

Comprar por Internet



Poco a poco la compra por Internet va teniendo muchos mas adeptos. Hasta hace unos años era impensable realizar las compras sentada cómodamente desde tu hogar.

Hoy en día no es necesario salir de casa para comprar tu pedido de alimentos, un billete de tren, un paquete de vacaciones, un ramo de flores, unas botellas de vino, etc... miles de tiendas virtuales están al alcance de nuestras manos, nunca mejor dicho.

Pero para muchas personas suele ser un handicap comprar ropa por Internet. Tenemos miedo de no acertar con la talla, con el material, con el color...a pesar de que odiamos las multitudes en las tiendas y en los probadores. Si te gustaría hacer shopping por Internet y recibir tus pedidos en la puerta de casa, quizás te venga bien leer estos consejos:

1- Tener en cuenta la web en la que vas a comprar. Que sea una tienda virtual en regla. Que pague sus impuestos. Hay mucha gente que vende por Internet sin tener una licencia de tienda, ni pagar autónomos. Esto genera economia sumergida en el país y más dinero negro. Así como una desleal competencia con las empresas que pagan al fisco. Generalmente estas paginas de moda que no están dadas de alta, en autónomos, nunca pondrán una dirección ni un teléfono fijo. Como contacto añaden un numero de móvil y generalmente si te mandan un producto defectuoso jamas te responden al teléfono. Por eso es muy importante que la web en la que vais a comprar tenga un contacto, dirección, número de teléfono, correo electrónico, formulario. Cualquier contratiempo que podamos tener nos lo solucionaran.

2- La política de devolución es otro punto muy importante. Nos aseguraremos de que si tenemos que devolver el articulo podemos hacerlo sin problemas. Aunque debemos de tener en cuenta que las devoluciones no son siempre gratis, dependerán de la política de venta que tenga el establecimiento.

3- Los gastos de envió a veces son otro handicap a la hora de comprar por Internet. La mayoría de la veces los gastos son mínimos, para cubrir los gastos que le genera el transporte a la tienda online. Debemos tener en cuenta que una tienda online tiene menos margen de ganancia que una tienda normal. Hay tiendas online que según la cantidad de tu pedido no te cobran gastos de envió. Hay otras que engañosamente se publicitan como tienda online sin gastos de envió, la mayoría de las veces ni son tienda online legal o son paginas de China en las que ellos no te cobran gastos, pero ya se encarga de cobrártelos aduanas. En este segundo caso tu pedido te saldrá por un ojo de la cara!!!!

4- La talla, para acertar plenamente debemos conocer bien nuestras medidas. Normalmente las webs tienen una guia de tallas. Aún así es fácil acertar con ellas. Los productos son estándar con tallaje europeo y coinciden con nuestra, S, M, L, XL, 36, 38, 40, 42.

5- Otro punto a tener en cuenta es la ficha del producto. Debe incluir una descripción lo más completa posible. La composición, la talla, el país de origen de la prenda, el peso de la prenda. Cuanta más información nos den más seguros compraremos.

6- Las fotografías de la web deben ser de alta resolución y calidad, así podremos ver con detalle los tejidos, los estampados, los colores, las costuras, las cremalleras, los detalles. Lo ideal es que haya varias posturas del modelo para poder ver con detenimiento, la parte frontal, costados, espalda.

Espero y deseo haber servido de ayuda con estos consejos y que os resulte más fácil la compra por Internet.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...