XEITOSO quiere decir, mañoso, ideal, adecuado, idóneo, apropiado, cuidadoso, indicado, propicio. Las cosas bien acabadas y cómodas.

martes, 3 de marzo de 2015

Rostro impoluto.





 Tanto en verano como en invierno es muy importante cuidar la piel del rostro. Es lo primero en que la gente se fija cuando nos presentan. Un rostro bien cuidado, casi siempre suele ser, sinónimo de buena presencia.
 
Para  que nuestro rostro luzca, radiante, debemos de tener en cuenta una serie de pautas:

  • Nunca laves tu cara con un jabón común. En el mercado encontrarás infinidad de jabones especiales para el rostro. Y no siempre tienen por qué ser caros.   
  • Lava tu rostro con un producto que sea especial para tu tipo de piel, ya sea grasa, seca o mixta.
  • Después de lavar nuestro rostro usaremos una loción tónica para cerrar nuestros poros.
  • imagen protector solarUsa blanqueador solar, se considera blanqueador todo protector cuyo índice de protección solar sea igual o mayor a 15. Con este producto evitaremos las antiestéticas manchas en la piel. Llegados a este punto es necesario recordar que es muy importante proteger nuestra piel. La moda nos ha impuesto que debemos estar morenas para estar más guapas. Necesariamente no tiene porque ser así. Pero la verdad es que cuando llega el calor es practicamente inevitable no tumbarse al sol. No nos olvidemos de usar una crema con una alta protección solar y cubrir nuestra cabeza.

    A veces si queremos mostrar un rostro impoluto no bastan con todos estos consejos. Las ojeras, las manchas de pigmentación, el rastro del acné nos lleva de cabeza. Y aunque usemos el corrector no siempre obtenemos el resultado deseado. Yo, personalmente, he encontrado un corrector que supera con creces todas mis expectativas. Es el corrector de tres tonos de Oriflame.

  • ¿Por qué no conseguimos el efecto deseado?. Sencillamente porque todas las pieles no son iguales. La clave esta en la teoría del color.  La cual dice que los colores del círculo cromático se neutralizan con su opuesto o complementario. En temas de piel lo podemos resumir en que cada imperfección de la piel hay que camuflarla con el tono adecuado.

    Aquí os muestro los tonos que cubren cada imperfección:

    -Rojeces: El color perfecto para camuflarlas es el verde. Aunque no lo parezca, ambos tonos se mezclan y se neutralizan. Es el ideal para camuflar cicatrices y rastros de acné.

    -Piel cetrina: Si tu piel se muestra apagada y amarillenta, tu aliado perfecto será un corrector lila que acaba con la opacidad.

    imagen corrector de ojeras-Ojeras: Las imperfecciones moradas tienen solución con un corrector en tonos amarillos ya que dan un plus de luminosidad al rostro.

    -Manchas oscuras: Si tienes la piel muy clarita opta por una fórmula rosa o, si estás más bronceada, hazte con un producto melocotón. Consiguen camuflar venitas, pecas o signos de hiperpigmentación. Si es una producto cremoso también aportarás brillo.

    -Iluminador: La clave es que tenga partículas que reflejen la luz. Así, ganarás un extra de luz al instante.

    Y no olvidéis que para lucir siempre un rostro perfecto, es muy importante desmaquillarse cada noche y aplicarse una buena crema hidratante. La piel también necesita descansar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...