XEITOSO quiere decir, mañoso, ideal, adecuado, idóneo, apropiado, cuidadoso, indicado, propicio. Las cosas bien acabadas y cómodas.

miércoles, 11 de marzo de 2015

19 de Marzo; Día del PADRE


 Sigmund Freud, médico neurólogo austriaco, padre del psicoanálisis y una de las mayores figuras intelectuales del siglo XX, decía:

 No puedo pensar en ninguna necesidad en la infancia tan fuerte como la necesidad de la protección de un padre.

Pienso que no hay una frase mejor para definir lo que es un padre, tu protector.. Aunque la protección del padre no solo la necesitamos en la infancia. A un padre se le necesita toda la vida.

El Día del Padre en España se celebra todos los años el 19 de marzo, Día de San José. En 1948, Manuela Vicente Ferrero, conocida por su seudónimo literario "Nely" y maestra en la Dehesa de la Villa decidió celebrar en su escuela un día de fiesta para agasajar a los padres de sus alumnas. La idea surgió a petición expresa de algunos padres que tenían celos de que se celebrase el Día de la Madre y le transmitieron su deseo de tener un día en el que fueran ellos los homenajeados. Aquella primera jornada en honor de los padres, incluía misa, entrega de obsequios elaborados manualmente por las niñas y un festival infantil con poesías, bailes y teatro. Sus convicciones religiosas la llevaron a pensar en la idoneidad de elegir la fecha de la onomástica de San José, considerándole modelo de padres y cabeza de la familia cristiana, humilde y trabajadora.

La idea prosperó y la maestra difundió su iniciativa al año siguiente a través de las páginas de "El Correo de Zamora" y el “Magisterio Español”, publicaciones para las cuales colaboraba. Hubo de esperar a 1951 para que su idea tuviera trascendencia nacional, cuando, durante una entrevista en el programa de Radio Nacional titulado "Última hora de actualidad", explicó, personalmente a los oyentes, la historia de ese “Día”.(Wikipedia)

imagen regalos dia del padre

 Hoy en día, en los colegios, se siguen elaborando detalles artesanales por parte de los niños para sus padres. Pero a mayores este día ha pasado a ser otro día comercial.


imagen regalos dia del padre









En los comercios podremos encontrar infinidad de regalos. Seguramente conozcas bien los gustos, de tu padre y optaras por regalarle algo practico, algo que pueda usar con asiduidad.









imagen regalos dia del padre


Unas zapatillas de deporte, una bolsa de gimnasio, un cronometro, para los deportistas.

Un buen libro o ebook para los amantes de la lectura.

Su colonia y cosméticos preferidos.

Una pequeña joya, brazalete o gargantilla.

Una buena botella de vino para los amantes de la enología.

Para los más presumidos los escaparates estarán repletos de camisa, pajaritas, corbatas, fulares, cinturones, pañuelos, etc...

En definitiva tendremos opciones para todos los tipos de padre. Pero seguramente, con el regalo que más disfrutará será con:  tu sonrisa, un abrazo y un Te Quiero Papá!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...