XEITOSO quiere decir, mañoso, ideal, adecuado, idóneo, apropiado, cuidadoso, indicado, propicio. Las cosas bien acabadas y cómodas.

miércoles, 25 de marzo de 2015

No se que pantalón ponerme.


Cuando nos ponemos el pantalón no le damos ninguna importancia. Y te preguntaras, ¿por qué deberíamos darle importancia? Esta prenda tiene connotaciones de poder y fuerza.

El pantalon ha vestido las pequeñas y grandes revoluciones que han marcado el camino  para la emancipación de las mujeres.

Amaneció timidamente en el mundo del deporte allá por los años 20. Aún cuando las mujeres lograron la igualdad civil y laboral frente a los hombres, en muchos sectores seguía sin aceptarse que vistieran como ellos. El uso del pantalón se aceptó sin ninguna traba durante la II Guerra Mundial. Las mujeres se incorporan a las fábricas y allí es obligado llevarlo. Cuando acabó la guerra, la mujer vuelve a los fogones y viste de nuevo con falda.

 El pantalón no desaparece del todo gracias a la actriz Audrey Hepburn. Es la embajadora del pantalón y su estilo es imitado y aceptado por muchas mujeres.

La eclosión del pantalón no llegará hasta los años sesenta. Gracias al diseñadorYves Saint Laurent que lanza el esmoquin femenino.

Hoy en día vivimos pendientes de las tendencias de la moda. Pero la moda no debe de convertirse en una dictadura. Una cosa es lo que se lleva y otra cosa es que nos siente bien. La clave  para acertar con nuestro look es adaptar las prendas a nuestro estilo y sobre todo a nuestro cuerpo. Somos mujeres normales no modelos. En la moda intentaremos disimular nuestros defectos y potenciar nuestras virtudes como en cualquier otro aspecto de la vida.

Esta temporada los pantalones que marcarán tendencia son:

- PANTALONES DE CAMPANA Y DE PATA DE ELEFANTE:

imagen look pantalon campana
imagen look pantalon campana 









Vuelven con fuerza, pisando fuerte, recordando la estética de los años setenta. Pero no a todas las mujeres les sienta bien este tipo de pantalón. Prohibido para las bajitas, las de cadera ancha y las de piernas rellenitas. Estos pantalones lo único que harán será potenciar más tu volumen. Si quieres que te queden bien llévalos marcando cintura, hará que parezca que tienes las piernas más largas y por consiguiente que estás más estilizada.

- PANTALÓN CULOTTE:

imagen look pantalon culotte

Pantalón de pierna ancha con largo a media pierna que viene pegando fuerte. Un pantalón que por sus características es muy difícil de llevar y de que nos siente bien. Si lo usas es aconsejable hacerlo con un zapato de tacón alto y si puede ser preferiblemente sandalia. Al tener abierto el empeine alargará tu silueta. 

- PANTALÓN PITILLO:

 imagen look pantalon pitillo
 

El preferido de muchas mujeres. Son cómodos, fáciles de llevar y estilizan nuestra figura. Se pueden combinar con infinidad de prendas. Si eres rellenita puedes combinarlo con blusas vaporosas;  armonizarán tu silueta. Si tienes las piernas muy delgadas opta por otros modelos, el pitillo no te favorecerá.

- PANTALÓN BOY FRIEND:
 imagen look pantalon boy friend
  
Aunque las "it girl" (joven que posee la cualidad it es decir de atracción absoluta) lo lucen con estilazo en sus blogs, es el pantalón , con diferencia, más difícil de llevar. Al ser sueltos y de tiro producen el efecto óptico de ser más ancha y de piernas más cortas. No marcan la cintura, esto hace que parezca que somos más gruesas y rectas.

Y después de este repaso a la historia y modelos de pantalones, ¿por cual te decides?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...