XEITOSO quiere decir, mañoso, ideal, adecuado, idóneo, apropiado, cuidadoso, indicado, propicio. Las cosas bien acabadas y cómodas.

viernes, 13 de marzo de 2015

Alimentos que aportan belleza.


La publicidad nos bombardea, diariamente, con tratamientos para estar más guapa. Cremas, ejercicio, spa, etc..recurrimos a todas las posibilidades para vernos mejor y sentirnos más guapas.

Pero solemos olvidar lo principal. Nuestro aspecto dependerá mucho de los alimentos que pongamos en el plato. La salud de nuestra piel, cabello y uñas se verá fortalecida si ingerimos cada día vitaminas y nutrientes esenciales. Hasta nuestro humor será distinto según lo que comamos.

Hay una serie de alimentos que nos ayudan a tener la piel con menos arrugas, el pelo mucho más sano, las uñas mucho más fuertes y la silueta perfecta. Añadelos a tu dieta y empezaras a ver resultados.

1- UVAS: Las uvas de color, rojo, contienen una sustancia llamada, resveratrol. Sustancia que se ha convertido en elemento estrella de muchos de los cosméticos. Esta substancia tiene la propiedad de activar la sirtuina, conocida como gen de la longevidad. Tiene un alto contenido en vitamina C y es un potente antioxidante. Si tenemos la piel seca nos vendrá bien comer uvas varias veces a la semana. En las comidas una copita de vino tinto también nos aportará dosis de antioxidantes.

2- PIÑA: La fruta que más nos ayudará a no tener la tan molesta retención de líquidos. Consigue que estemos bien hidratadas y así nuestra piel está más elástica y flexible.


3- NUECES: Pertenecen al grupo de las grasas saludables. Protegen nuestro corazón y evitan que nos salgan granitos en la piel. Puedes comerlas hasta tres veces a la semana.

4- ZANAHORIA:  Además de ayudarnos en nuestra visión es un gran antioxidante. Es estupenda para retrasar el envejecimiento y para mantener nuestro bronceado.

5- TE VERDE: Es una bebida estrella, junto a los zumos naturales y el agua.  Tiene poder antioxidante y diurético. Pero además contiene  zinc y cafeína que estimulan los folículos pilosos y mejoran los problemas del cuero cabelludo.

6- PESCADO AZUL: Alimento muy destacado en nuestra alimentación por su gran aporte de Omega 3. A nivel estético contribuye a evitar problemas de la piel.

7- ESPINACAS: Las verduras todas son saludables y óptimas para mantenernos en forma. Las espinacas en particular aportan grandes dosis de vitamina C. Por lo cual mejorará notablemente la producción del colágeno.

8- MELÓN Y PLÁTANO:  Estas dos frutas nos aportan carbohidratos saludables cuyo azúcar, la fructosa, nos proporcionara energía al instante y no nos aportan grasas ni calorías de más. Especialmente recomendables cuando hacemos ejercicio. Evitaremos con ellos falta de energía y vitalidad.

9- ALIMENTOS COLOR NARANJA: No pueden faltar en nuestra dieta y menos cuando se acerca el verano. Zanahorias, papaya, mango, melocotones, albaricoques, tomates, en zumos, batidos, macedonias, cremas, al natural, en cualquier versión nos aportarán betacarotenos imprescindibles para broncearnos con seguridad y con un tono muy bonito.

10- ACEITE DE OLIVA: La reina del ranking. Los médicos y expertos en nutrición no se cansan de alabar sus propiedades. Todas ellas beneficiosas para la salud y también para nuestra piel. Hidrata, tonifica y regenera la piel. No sólo lo empleamos para cocinar. En el mercado podemos encontrar cremas y jabones hechos a base de aceite de oliva.



imagen frutas










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...