XEITOSO quiere decir, mañoso, ideal, adecuado, idóneo, apropiado, cuidadoso, indicado, propicio. Las cosas bien acabadas y cómodas.

miércoles, 25 de febrero de 2015

Nail Art. Tendencia en manicura.



imagen pintauñas



El “Nail Art” (que significa arte de las uñas) es una tendencia en manicura que comenzó en Nueva York. Se difundió rápidamente entre blogueras de moda y famosas de todo el mundo. Estuvo de moda en la década de los 80 y vuelve acompañado de intervenciones lúdicas, artísticas y, principalmente, uñas a todo color!

 Hay diseños de todo tipo y para todos los gustos.

 El resultado de esta practica es un aumento de un 43% en la venta de los esmaltes de uñas que dejaron atrás a su gran competencia: el lápiz labial.
 
 El  Nail Art se realizaba con finos pinceles, esmaltes de colores y pequeños adornos. Hoy en día basta con poner las manos dentro de una pequeña máquina y en 20 minutos cualquier diseño queda impreso. Es el caso de las modernas impresoras ArtPro Nails, pensadas para los salones de estética que deciden apostar por estas técnicas.

Así como en moda cada año hablamos de tendencia, en manicura también se hace. Los salones de belleza se llenan de productos con colores que se van a llevar cada temporada.
Normalmente los colores llamativos parecían indicados para verano. Pero este invierno han dado la nota. Los verdes mentas han sido los más solicitados. Así que arriesgate  y usa tus lacas veraniegas porque son tendencia.

La tradicional manicura francesa seguirá haciendo furor. Eso sí, con colores arriesgados y uñas bien largas. 

Si te hablo de manicura de caviar quizás no sepas que es, o pienses que es un tipo de manicura difícil de realiza.  En realidad es un tipo de manicura normal, de un solo color, a la que añadimos las famosas micro perlas para darle ese aire de efecto de uñas de caviar. Las micro perlas las podemos encontrar en la sección de cosmética de grandes, almacenes y perfumerias.

Dos de los colores que nunca pasan de moda y podremos encontrar este año serán el rojo y el negro. Dos colores que aportan finura y elegancia en unas manos bien cuidadas.
Durante este año hemos hablado del efecto glitter, tanto en ropa como en bolsos y complementos. Los colores metalizados, plata, oro, bronce, han llenado pasarelas y revistas. Este efecto también se aplicara en nuestras uñas. Le dan un aire chic y moderno a la persona que luce estas uñas, pero también pueden dar el efecto de un look elegante.

imagen uñas postizasOtra de las tendencias de esta temporada es la manicura efecto espejo. Para realizar este tipo de manicura se compran unas pegatinas tipo espejo que se adhieren dando calor previamente a nuestras uñas.

También aparece la tecnica Tie dye, tecnica del degradado, es una laca estampada que simula el efecto desteñido.

Y cómo no, el denim rey de las pasarelas de moda, aparece en nuestra manicura. Dándole un toque atrevido y de juventud a nuestras uñas pintadas de color vaquero.

Si eres de las que te gustan las megas uñas, atrevete con las siempre socorridas uñas postizas. 

¡Ya veis que una buena manicura es tendencia!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...