XEITOSO quiere decir, mañoso, ideal, adecuado, idóneo, apropiado, cuidadoso, indicado, propicio. Las cosas bien acabadas y cómodas.

lunes, 23 de febrero de 2015

Definición e historia de la bisutería.



imagen anillos
Denominamos bisutería a la industria que produce objetos o materiales de adorno. Estos objetos imitan a las piezas de joyería pero no están hechos de materiales preciosos.

Los materiales para su fabricación son muy diversos, podemos encontrar: porcelana, latón, perlas, papel, etc...
La bisutería lleva formando parte de nuestra cultura desde hace casi 300 años. En 1700 aparecieron las primeras piezas fabricadas con vidrio. En 1800 apareció en el mercado la bisutería de metales semi preciosos.

Dependiendo de la calidad del recubrimiento un adorno de bisutería fina,  puede llegar a ser prácticamente indistinguible de una joya, lógicamente, para una persona no experta.


imagen collares

El uso de materiales semi preciosos dio acceso a la masificación de la industria de la bisutería. El verdadero furor del auge de la bisutería llego a mediados del siglo xx. Durante la revolución industrial la clase media estaba deseosa de poseer joyas. Ante la imposibilidad de comprarlas de materiales preciosos optaron por joyas de fantasía o bisutería. 


imagen pulseras
La bisutería comenzo hacerse todavía más popular cuando grandes diseñadores la implantaron como complementos a sus trajes. Coco Chanel fue quien más popularizo el uso de la bisutería. Así como las grandes estrellas de Hollywood, que a menudo llevaban las joyas para promocionar a los diseñadores.

Hoy en día existe un gran mercado de bisutería, con sus luces y sus sombras. Podemos encontrar verdaderas obras de arte, piezas artesanales y únicas. Pero igualmente encontramos piezas de dudosa procedencia y fabricación. Piezas en las que se vulneran para su fabricación los derechos humanos, utilizando niños como mano de obra barata. También podemos encontrarnos piezas en las que para su fabricación se utilizan materiales altamente tóxicos.

En  Xeitoso Moda os aseguramos que nuestra bisutería esta fabricada en Francia, que cumple todos los requisitos de calidad, son piezas en las que para su fabricación no se usa el níquel, por lo tanto resultan antialérgicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...