XEITOSO quiere decir, mañoso, ideal, adecuado, idóneo, apropiado, cuidadoso, indicado, propicio. Las cosas bien acabadas y cómodas.

lunes, 9 de febrero de 2015

Vestir según nuestro tipo de cuerpo.



imagen tipos de cuerpo


Una de las razones por las que, a veces, andamos horas y horas probando prendas, sin gustarnos el resultado, es que no conocemos nuestro cuerpo.

Para lucir guapa debemos de tener en cuenta una serie de factores, nuestro tipo de cuerpo, nuestra personalidad, nuestro estilo, los colores que nos favorecen. De nosotras dependerá el resultado que ofrezcamos delante de un espejo.

Por eso conocer nuestro tipo de cuerpo es esencial en el resultado final. Conociéndolo sabremos que prendas vestir y que complementos se adaptan a nuestra imagen. Evitaremos llenar nuestros armarios de ropa que no nos favorece nada y ahorraremos al hacer nuestras compras. Nuestro cuerpo es lo más maravillosos que tenemos. Debemos de cuidarlo, mimarlo y aceptarnos tal y como somos.

En esta entrada os explico los tipos de cuerpo y las prendas que mejor nos sientan según nuestro tipo.

CUERPO DE PERA O TRIANGULAR:

Son mujeres con hombros y cintura estrechos y caderas redondeadas y amplias. En este tipo de cuerpo debemos equilibrar las dos partes. Definir la parte superior, realzar la cintura y acentuar pero sin exagerar las caderas.
Podemos atraer la atención de la parte superior con flores, lentejuelas, adornos, realzar la cintura con un bonito cinturón. Las faldas con un poquito de vuelo, pero no con mucha tela, para que no añada demasiado volumen. Los pantalones de talle alto y rectos. Los colores oscuros nos harán parecer más estilizadas.

CUERPO DE MANZANA:

Son mujeres de piernas y brazos delgados, cintura poco definida y caderas y hombros redondeados. Aunque no son anchas de espalda suelen tener un busto abundante. Las prendas que más les favorecén son las que muestrán sus piernas y su escote, preferiblemente en V. Debén evitar las prendas de tela gruesa que aportan mucho volumen.
Con las prendas que mejor lucirán son con chaquetas, que no aprieten el torso, con lineas rectas, con corte imperio y escote en V. Faldas por encima de la rodilla, pantalones de pierna recta. Debén de usar un entallado exacto, ropa ni demasiado ancha, ni demasiado ajustada.

CUERPO RELOJ DE ARENA:

Las curvas más peligrosas de todos tipos de cuerpo. Cintura marcada, principal punto de atención. Hombros y caderas anchos y redondeados.
Las prendas que mejor les sentaran serán vestidos que acentúen su cintura. El escote en V les alargara y estilizara su figura. Deben olvidarse de chaquetas con hombros marcados, adiós a las hombreras. Así mismo deberán olvidarse de los cinturones anchos. Un vaquero oscuro, de talle bajo y recto les favorecera.

CUERPO RECTANGULAR:

Son mujeres con hombros definidos y rectos. Suelen ser atléticas y delgadas, con extremidades bien formadas. Son de complexión delgada sin apenas busto y cadera. Les sentara bien cualquier tipo de prenda que atraiga la atención a la parte superior de su cuerpo.
Este tipo de mujer debe de huir de los vestidos ceñidos y decantarse por atraer la atención de su parte superior. Vestidos bicolor, cinturones de cualquier tamaño, sobre todo los que resaltan la hebilla, pantalones pitillo, mejor de color claro y con bolsillos altos, darán más volumen a su trasero.

Espero que esta entrada os ayude a identificar vuestro tipo de cuerpo y os sirva para elegir la ropa más indicada en cada caso. Ante todo lo mejor es disimular las partes que queremos arreglar y dar notoriedad a nuestros puntos fuertes.


 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...