XEITOSO quiere decir, mañoso, ideal, adecuado, idóneo, apropiado, cuidadoso, indicado, propicio. Las cosas bien acabadas y cómodas.

martes, 3 de febrero de 2015

Diccionario de la moda: terminologia que debemos saber para no perdernos.



Aquí os dejo un resumen de términos usados en moda, que debemos conocer para que no nos suenen a chino y no perdernos.

Azul Klein: También conocido como azul rey. El azul Klein tomo su nombre del artista francés Yves Klein. Lo popularizo y patento a finales de los años 50. 

Biker: Chaqueta que toma su nombre de un grupo de moteros ingleses. Es una prenda que persiste temporada tras temporada. Remaches, cremalleras y costuras asimétricas, para elevar el cuero a su categoría más rebelde. 

Camel: Color café claro. No cualquier café claro, como el de los camellos, de allí su nombre.  El Camel es un color versátil y intemporal, además hace que todo parezca más caro.

Cárdigan: Un cárdigan es una prenda que a todos nos conviene tener en nuestro armario. Un cárdigan es un suéter que casi siempre es de un tejido delgado o de alguna tela delgada, se abotona por el frente.

Clutch: Palabra que se utiliza en moda para referirse a los bolsos y carteras de mano. De tela, cuero, plástico o incluso metacrilato, ¡todo vale cuando hablamos de clutchs!

Denim: El término Denim se asocia a cualquier prenda de tejido vaquero, ya sea un pantalón, una camisa o incluso un bolso.

Distresses jeans: Tendencia fashion respecto a esta universal prenda, los vaqueros. Son vaqueros con  rasgaduras y desgastados, y aunque en muchas ocasiones nos parecen una decoración perfecta, pueden hacernos lucir desarregladas sino se combinan con las prendas adecuadas. 

 DIY : son las siglas de: “Do it yourserlf” que significa hágalo usted mismo, reinventar la ropa. Darle un nievo aire a nuestra ropa antigua. Bienvenido sea en épocas de crisis. 

Fashion Blogger: Profesionales que escriben y viven al son de moda y lo relatan en sus blogs. 

Halter: Es un tipo de corte, que deja al descubierto los brazos, los hombros y la espalda. Se abrocha por la parte posterior del cuello. Es muy adecuado para las mujeres con buena figura, y ayuda a disimular el busto generoso.

 It girl:  Son las “chicas del momento”. Jóvenes populares que son consideradas iconos de moda. Crean tendencia y sus estilismos son copiados por millones de seguidoras. Suelen ser actrices, cantantes, presentadoras, bloggers o niñas de familias adinerada. Ejemplos, Paula Echevarria, Sara Carbonero, Támara Falco y un largo etc... 

Must :  Son las prendas, complementos, accesorios que se llevan esta temporada y necesitas tener en tu armario.

Nude: El color nude es parecido al del tono de la piel, razón por la cual es un color que nunca falla y siempre queda bien con todo.

Outfits: En vez de vestimenta, modelo o traje. Referencia a un conjunto de prendas combinadas de una manera determinada. Su uso se ha popularizado hasta el punto de emplearse como sinónimo del término “conjunto” en las publicaciones de moda. Aún hay quien piensa que utilizar términos en inglés viste de glamour su discurso.

 Jacquard: Proviene del francés y es un estampado de algunos tejidos que consiste en la repetición de figuras geométricas,hojas o flores de diferentes colores.

 Ladylike:  Tendencia intemporal que rescata la feminidad con nostalgia del pasado, invita a rescatar la elegancia más clásica de las damas de la alta sociedad de antaño. Es sinonimo de feminidad, sofisticación y elegancia.

Minimalista :Sencillez en su máxima expresión. La tendencia del minimalismo en la moda lo reduce todo a lo esencial y utiliza sólo elementos básicos, sin adornos ni accesorios. Coco Chanel decía la sencillez es la clave de la verdadera elegancia. En el estilo minimalista menos es más.

 Oversize o XXL:  Cuando la ropa es más ancha, un par de tallas más que la nuestra. Una de las tendencias de esta temporada. Prendas frescas y masculinas.

 Preppy: El preppy es un estilo que tiene su origen en la forma de vestir de los alumnos de elite de las preparatorias norteamericanas. Pulcro y conservador se puso muy de moda con la serie gossip girls.

 Retro: Estilo que se inspira en épocas pasadas. Pero para su fabricación se utilizan materiales nuevos o contemporáneos. Retro es sobretodo, prestado, reproducido y diseño imitado. Los diseños se inspiran sobretodo en las décadas de 1960-1970.

Roller up: Jeans recogidos abajo. El estilo  Roll up tuvo su origen en los años 50, se vuelve a utilizar en la década de los 90 y en la actualidad regresa  para convertirse en tendencia (ya todos conocemos que la moda es cíclica, por eso a veces viene bien guardar prendas pasadas.).

 Skynny: Los skinny jeans son pantalones muy estrechos y ceñidos al cuerpo. Para poder llevarlos correctamente debes tener en cuenta tu tipo de cuerpo. En otra entrada os hablaré de ellos.

 Trench: Del inglés “abrigo de trincheras”. Esta prenda nace en la segunda guerra mundial, ante la necesidad de una prenda impermeable y larga 

Trend: Cuando queremos referirnos a los trends de la moda, hablamos de la tendencia en el vestir de la temporada actual o de la que refleja un año, o incluso un periodo más largo de tiempo, algo que perdura más. En algunos casos esta permanencia pasa a ser el sello de una época, pero difícilmente se puede determinar en el momento su verdadera trascendencia; para eso se requiere el paso del tiempo.

Vintage: Lo vintage está estrechamente relacionado con el gusto por la antiguedades, donde los elementos deben tener 100 años o más de antiguedad para que se le considere como tal. En cuanto a la ropa, suele ser formal y elegante. Se incluyen los vestidos con muchos detalles y diseños; con cortes y longitudes muy modestas en comparación con la ropa moderna. La ropa vintage tiene proporciones más pequeñas y es considerada como original y auténtica en cuanto a términos de inspiración y diseños se refiere.

Espero y deseo que esta entrada os haya servido de ayuda para familiarizaos con esta terminologia. 

imagen denim y cluths

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...