XEITOSO quiere decir, mañoso, ideal, adecuado, idóneo, apropiado, cuidadoso, indicado, propicio. Las cosas bien acabadas y cómodas.

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Marroquinería.

imagen monedero cuero flor rosaimagen monedero cuero gato
Los primeros vestidos usados por el hombre fueron de piel de animales. Primero usaron las pieles con pelo, más tarde descubrieron que peladas podían usarse para muchas otras cosas. Desarrollaron técnicas para cada tipo de piel y al final llegaron al curtido de las pieles.
 
Los egipcios ya lo usaron para fabricar sandalias y asientos y en sus grabados. Los griegos se dedicaban a la industria de la piel desde los tiempos de Homero. En la época del imperio romano se curtían mediante el uso de la corteza de los árboles.

imagen cinturon trenzado mujer rojoimagen cinturon mujer trenzado naranjaHoy en día la producción mayor de cueros , especialmente vacunos, ovinos y caprinos es proporcionada por Argentina. Sus pieles son las de mejor calidad.
Europa es el mayor consumidor de productos de cueros, especialmente Italia y España.

El termino marroquinería proviene del italiano marrochino, que significa tafilete o proveniente de Marruecos. Tafilete es una región de este país donde se produce artículos de cuero grabados.

imagen cinturon hombre de cuero color negro
Hoy en día la industria de la marroquinería juega un papel importante en el mundo. El sector de la moda esta ligado a este arte. Los diseñadores apuestan, por el, cada temporada y renuevan el mercado constantemente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...