La característica principal de la moda de los 70 fue su diversidad. Lo mismo se llevaba la moda punk que se continuaba con la moda de los sesenta. Muchos diseñadores de hoy en día siguen fijándose en esa década para marcar su estilo. Fue la época dorada de peinados, maquillaje y moda.
En moda esta todo inventado. Cada cierto tiempo los diseñadores rescatan prendas de épocas pasadas y las convierten en tendencia.
Esta primavera abriremos el baúl de los recuerdos y rescataremos looks de los años setenta.
Un look muy seventie (moda años setenta) que nos acompañara esta temporada sera una blazer oversize (grande) acompañado de pantalón vaquero. En esta ocasión el look quedara perfecto con un vaquero de campana.
La actriz Jane Fonda puso de moda sus famosos cuellos con lazada. En los setenta eran lazadas enormes. Hoy se han reinventado en lazadas más pequeñas pero conservando su aire retro.
Un look que quizás nos cueste adoptar es el del chaleco de pelo. Debemos de quitarnos de la cabeza que son solo para el invierno. Esta primavera los luciremos acompañados de minivestidos estampados y vaqueros. Es una tendencia seventie muy llamativa y arriesgada.
Los vestidos mini fueron una seña de identidad de los años 70. Esta temporada los luciremos en todas sus versiones, estampados, geométricos, troquelados, vaqueros, acampanadas pero sobre todo cortos y a lucir pierna.
Otro básico recuperado de los 70 el vestido blanco. No hay verano sin esta prenda. De encaje, de transparencias, largo, corto, estilo túnica, con aberturas, será igual de ponible para ir a la playa como para una salida nocturna. Para las noches fresquitas acompañado de cazadora vaquera hará que te veas divina.
Sandalias de tiras, muy cómodas y de aire bohemio. El complemento ideal para los vestidos tanto mini como maxi de los años 70.
El estilo de vida de los años 70 era vivir y vestir como uno quisiera. Rescatemos esa década y vivamos y vistamos con autentica libertad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario