Ir de boda siempre es un motivo de alegría. Casi siempre son personas muy allegadas, a nosotros, quienes nos invitan. Y por su puesto a la gente, que queremos, queremos verla feliz.
Una vez aceptada la invitación empiezan a surgir nuestras dudas y nervios. ¿Qué me pongo?
Tendremos que intentar cuadrar el protocolo, si es una boda de día o de noche, las tendencias que se llevan esa temporada y nuestro estilo personal. Un reto difícil de lograr pero no imposible!
En esta entrada os pongo unos consejos. Espero os sirvan de ayuda:
1- El punto más importante. Olvidate del color blanco, champagne o nude. Estos colores quedan relegados a la novia. Te aconsejo que nunca destaques más que una novia. No es tu día. es el de ella.
El color negro tampoco es idóneo, queda reservado para funerales. Pero cada vez más tenemos menos en cuenta esta regla.
2- La boda es de mañana,¿ debo ir de largo o de corto?. Si la boda es de mañana de largo puede ir la novia y la madrina. Decantate por un vestido hasta la rodilla o por un traje chaqueta de pantalón.
3- Pasa de lentejuelas, brillos, perlas, son más para una fiesta nocturna. Y deja tus gafas de sol en casa.
4- La boda es de tarde, ¿puedo ir de largo?. Puedes ir de largo o de corto. La ventaja de ir de corto será que el vestido lo podrás usar en más ocasiones. lo importante es que vayas cómoda. Muchas mujeres no se sienten cómodas enfundadas en un vestido largo, incluso les dificulta el caminar.
5- Por la mañana se puede usar tocados y pamelas. Por la noche podemos usar tocado discreto incluso podemos quitarnoslo después de la ceremonia. La pamela de noche, totalmente prohibida, nació para cubrirnos del sol, no como elemento de moda.
6- No intentes copiar a nadie, mucho menos a las famosas. Mira revistas de moda, busca look, sal de compras, pero que el resultado seas siempre tú. No te disfraces, no vas a sentirte bien y por la tanto no disfrutaras de la boda.
7- Si el presupuesto para tu vestido no es muy alto, compra un vestido sencillo. Si eliges unos buenos complementos, broche, collar, gargantilla, lucirás igual de guapa. En otra ocasión que tengas que ponertelo, simplemente, cambiando los complementos, parecerá otro vestido!
8- Ya ha pasado el tiempo en que los zapatos Debian de ir a juego con el bolso o cartera. Hoy en día no es necesario. Si tu vestido es bicolor usa un tono del vestido en tus zapatos, cartera o tocado. Pero sólo en uno de ellos. Los demás que sean de colores neutros.
9- Los zapatos deben de ser cómodos. Si no estas hecha a caminar con mucho tacón es mejor no ponerlos. No debemos de dar la sensación de no saber caminar con ellos. En ese caso usaremos un tacón más bajo y cómodo pero jamás bailarinas. Las bailarinas para las niñas. Si que es importante tener en cuenta que el zapato sea cómodo. Pasaras muchas horas de pie y seguramente terminaras bailando. Sin zapato cómodo terminaras tirada en una silla.
Después de estos consejos lo más importante es que no destaques por encima de la novia, pero que cuando alguien pase a tu lado se quede boquiabierto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario