XEITOSO quiere decir, mañoso, ideal, adecuado, idóneo, apropiado, cuidadoso, indicado, propicio. Las cosas bien acabadas y cómodas.

lunes, 12 de enero de 2015

Trucos para solucionar problemas en tu ropa.


Estos trucos o consejos te ayudarán a solucionar problemas que, a veces, tenemos en nuestra ropa.

1. El jersey que suelta pelusa
Bastará con introducirlo en una bolsa de plastico y meterlo en el congelador la noche antes de ir a ponerlo.


2. Elimina el olor de tus vaqueros
Los vaqueros nuevos tienen un olor muy caracteristico. Si no te apetece lavarlos antes de su primer uso puedes meterlos en una bolsa en el congelador. Al día siguiente habrá desaparecido ese olor.


3. Elimina el olor en el resto de tejidos

Hay tejidos que no pueden lavarse. Para eliminar olores de prendas ya llevadas pulverizaremos un poco de alcohol a 30 cm de distancía. El alcohoñ neutraliza los malos olores.

4. Elimina las manchas de maquillaje

Basta con que apliques una pequeña cantidad de espuma de afeitar antes de meter en la lavadora.

5. Elimina manchas de barra de labios

Si la prenda no exige lavado en seco, aplica un poco de laca para el pelo, deja que actúe unos minutos y aclara con un poco de agua.

6. Elimina manchas de vino tinto

" Una mancha de fresa con otra fresa verde se quita" Lo mismo ocurre con el vino. Si manchas tu prenda con vino tinto, aplica en el mismo lugar una pequeña cantidad de vino blanco y deja que actúe antes de lavar.

7. Elimina manchas de grasa

Lo mejor es tratar la zona con una cantidad muy pequeña de jabón líquido para vajilla, despues ponerla un poquito en remojo y lavarla a mano o a maquina.

8. Charol más brillante
Los zapatos de charlo lucirán siempre brillantes frotandolos ligeramente con una gamuza con un poco de limpia cristales.


9. Los botones sueltos
A veces nos damos cuenta, a la hora de salir, que tenemos un botón casí suelto. Pero andamos con prisa y no tenemos tiempo de coserlo. Un pequeño truco para asegurarnos que no perdemos el botón es aplicar un poco de laca de uñas transparente en la zona que lo une con el hilo.


.10. Cremallera atascada
Si el tejido se ha quedado enganchado en la cremallera, aplica un poco de vaselina con la ayuda de un algodón.

11. Carrera en las medias
No podremos volver a utilizarlas, pero sí evitaremos  que siga creciendo la carrera si le aplicamos un poco de laca de uñas transparente.

12. Mejora el aspecto del tacón
Si tus zapatos tienen el tacón forrado en piel, la mejor forma para mejorar su apariencia es limpiándolos con crema hidratante.

13. Elimina manchas de la piel

Si tus zapatos de piel, favoritos, se han mojado con la lluvia, aplica un poco de vinagre con la ayuda de un cepillo de dientes.

14. Elimina manchas del ante
Utilizar una lima muy suave y con mucha precaución pasarla ligeramente por la mancha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...