Erróneamente etiquetamos el negro cómo un color frió, un color de invierno. Damos prioridad al color blanco y colores claros para los días estivales. Personalmente me parece un grave error. Si hay un color elegante y favorecedor en la paleta de colores es el negro.
En la corte del rey Felipe II, ya ha llovido desde entonces, se impuso como color de moda el negro. Era el color de la elegancia suprema. Se acuño el termino" vestir a la española". En los tiempos, en los que "el sol no se ponía en nuestro imperio", era España quien marcaba las tendencias en moda.
La leyenda negra que se generó a nivel internacional para perjudicar a la corte de Felipe II trató de identificar el negro que lucía el rey con una sociedad oscurantista, melancólica, sobria y triste. Pero nada más lejos de la realidad: “El uso del negro por la corte española no tiene nada que ver con el estado de ánimo de Felipe II por la muerte de su tercera esposa”, afirma Lucina Llorente, técnica especialista en tejidos del Museo del traje. “Las razones fueron económicas”.
Desde entonces hasta estos tiempos no ha habido momento, en la historia, que no se haya considerado el color negro cómo el sumum de la elegancia. Así que destierra los falsos mitos y los miedos sobre este color y luce elegante con prendas de este color.
No hay comentarios:
Publicar un comentario