Seguramente al oír la palabra no sepáis lo que es. Pero es una palabra que vamos a oír mucho esta temporada. Las revistas de moda dicen" lo Denim marca tendencia"o "no podrás prescindir del Denim esta temporada primavera verano". Pues Denim no es ni más ni menos que la ropa tejana de toda la vida. El tejido con el que se solían vestir los granjeros americanos es ahora por el que suspiran todas las pasarelas de moda. Con lo sencillo que resulta llamarlo tejano o vaquero.
Diversos estudios nos dicen que este tejido surgió en Europa en la Edad Media.
Pero estos antecedentes se difuminan hasta que en el siglo XVII se encuentra en la ciudad francesa de Nimes un centro industrial textil basado en el algodón, que dio nombre al denim o tejido de Nîmes”.
Esa tela se usaba para tiendas de campaña, toldos para carretas, mantas, etc… hasta que en 1.853 Levi Strauss confeccionó con ella ropa para los mineros,
quienes necesitaban uniformes muy resistentes. Inicialmente esta ropa
era de color marrón, hasta que los genoveses la tiñeron con un material
más abundante y barato: el índigo, que es de color azul.
El denim es un tejido que va con cualquier cosa y podemos usarlo en cualquier ocasión. Si lo mezclamos con unos bonitos accesorios podemos conseguir una mayor sofisticación. Si optamos por un total look en este tejido deberemos tener en cuenta que todas las piezas tengan la misma tonalidad. El denim es un tejido fácil y cómodo de llevar. Un tejido que no entiende de modas ni de temporadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario