jueves, 26 de marzo de 2015

Una tendencia muy española: Lunares


¿Hay algo más español que una bata de cola de lunares? Los grandes diseñadores han recogido nuestro legado esta temporada. Las pasarelas se han vestido de lunares de todos los tamaños. Se han atrevido con estampados muy dispares, mezclando tejidos, formas y estilos.

Los accesorios han tomado nota y han seguido esta tendencia. Este estampado evoca la elegancia y feminidad de los años 50.

Los lunares los podremos usar tanto en looks de día como de noche. Solo deberemos de tener en cuenta que el efecto óptico que provoca nos dará volumen.


imagen look lunares faldas

imagen look lunares vestidos 

Los lunares han encontrado en los vestidos sus grandes aliados, podremos lucir con ellos todo nuestro esplendor. La versión más vista será la combinación entre blanco y negro. Por la mañana podemos decantarnos por un vestido de fondo blanco y lunar negro y por la noche al contrario.

Las faldas entubadas se convierten en una opción idónea para este tipo de estampado. Bien complementadas nos aportarán un toque de clase y elegancia.




imagen look vaquero y lunares

imagen look pantalon lunares 


Si lo que te apetece es lucir un look mas dinámico, más urbano, puedes mezclar los lunares con pantalones vaqueros, acompañados de unos buenos complementos te aportarán un aire mas chic.

En las noches de verano un pantalón de pata de elefante con un bonito top te hará sentir cómoda a la par que elegante. Imprescindible combinarlo con unas bonitas sandalias. Y si optas por una opción más juvenil un short con sandalia plana y bolso de flecos harán que vayas a la última.

¡Atrévete con los lunares y vende la marca España!

miércoles, 25 de marzo de 2015

No se que pantalón ponerme.


Cuando nos ponemos el pantalón no le damos ninguna importancia. Y te preguntaras, ¿por qué deberíamos darle importancia? Esta prenda tiene connotaciones de poder y fuerza.

El pantalon ha vestido las pequeñas y grandes revoluciones que han marcado el camino  para la emancipación de las mujeres.

Amaneció timidamente en el mundo del deporte allá por los años 20. Aún cuando las mujeres lograron la igualdad civil y laboral frente a los hombres, en muchos sectores seguía sin aceptarse que vistieran como ellos. El uso del pantalón se aceptó sin ninguna traba durante la II Guerra Mundial. Las mujeres se incorporan a las fábricas y allí es obligado llevarlo. Cuando acabó la guerra, la mujer vuelve a los fogones y viste de nuevo con falda.

 El pantalón no desaparece del todo gracias a la actriz Audrey Hepburn. Es la embajadora del pantalón y su estilo es imitado y aceptado por muchas mujeres.

La eclosión del pantalón no llegará hasta los años sesenta. Gracias al diseñadorYves Saint Laurent que lanza el esmoquin femenino.

Hoy en día vivimos pendientes de las tendencias de la moda. Pero la moda no debe de convertirse en una dictadura. Una cosa es lo que se lleva y otra cosa es que nos siente bien. La clave  para acertar con nuestro look es adaptar las prendas a nuestro estilo y sobre todo a nuestro cuerpo. Somos mujeres normales no modelos. En la moda intentaremos disimular nuestros defectos y potenciar nuestras virtudes como en cualquier otro aspecto de la vida.

Esta temporada los pantalones que marcarán tendencia son:

- PANTALONES DE CAMPANA Y DE PATA DE ELEFANTE:

imagen look pantalon campana
imagen look pantalon campana 









Vuelven con fuerza, pisando fuerte, recordando la estética de los años setenta. Pero no a todas las mujeres les sienta bien este tipo de pantalón. Prohibido para las bajitas, las de cadera ancha y las de piernas rellenitas. Estos pantalones lo único que harán será potenciar más tu volumen. Si quieres que te queden bien llévalos marcando cintura, hará que parezca que tienes las piernas más largas y por consiguiente que estás más estilizada.

- PANTALÓN CULOTTE:

imagen look pantalon culotte

Pantalón de pierna ancha con largo a media pierna que viene pegando fuerte. Un pantalón que por sus características es muy difícil de llevar y de que nos siente bien. Si lo usas es aconsejable hacerlo con un zapato de tacón alto y si puede ser preferiblemente sandalia. Al tener abierto el empeine alargará tu silueta. 

- PANTALÓN PITILLO:

 imagen look pantalon pitillo
 

El preferido de muchas mujeres. Son cómodos, fáciles de llevar y estilizan nuestra figura. Se pueden combinar con infinidad de prendas. Si eres rellenita puedes combinarlo con blusas vaporosas;  armonizarán tu silueta. Si tienes las piernas muy delgadas opta por otros modelos, el pitillo no te favorecerá.

- PANTALÓN BOY FRIEND:
 imagen look pantalon boy friend
  
Aunque las "it girl" (joven que posee la cualidad it es decir de atracción absoluta) lo lucen con estilazo en sus blogs, es el pantalón , con diferencia, más difícil de llevar. Al ser sueltos y de tiro producen el efecto óptico de ser más ancha y de piernas más cortas. No marcan la cintura, esto hace que parezca que somos más gruesas y rectas.

Y después de este repaso a la historia y modelos de pantalones, ¿por cual te decides?.

martes, 24 de marzo de 2015

¡Ya están aquí los setenta!


La característica principal de la moda de los 70 fue su diversidad. Lo mismo se llevaba la moda punk que se continuaba con la moda de los sesenta. Muchos diseñadores de hoy en día siguen fijándose en esa década para marcar su estilo. Fue la época dorada de peinados, maquillaje y moda.

En moda esta todo inventado. Cada cierto tiempo los diseñadores rescatan prendas de épocas pasadas y las convierten en tendencia.

Esta primavera abriremos el baúl de los recuerdos y rescataremos looks de los años setenta.



imagen look blazer años 70

Un look muy seventie (moda años setenta) que nos acompañara esta temporada sera una blazer oversize (grande) acompañado de pantalón vaquero. En esta ocasión el look quedara perfecto con un vaquero de campana.







imagen look setenta cuello con lazada

La actriz Jane Fonda puso de moda sus famosos cuellos con lazada. En los setenta eran lazadas enormes. Hoy se han reinventado en lazadas más pequeñas pero conservando su aire retro.






imagen look setenta chaleco de pelo


Un look que quizás nos cueste adoptar es el del chaleco de pelo. Debemos de quitarnos de la cabeza que son solo para el invierno. Esta primavera los luciremos acompañados de minivestidos estampados y vaqueros. Es una tendencia seventie muy llamativa y arriesgada.





imagen mini dress años setenta


Los vestidos mini fueron una seña de identidad de los años 70. Esta temporada los luciremos en todas sus versiones, estampados, geométricos, troquelados, vaqueros, acampanadas pero sobre todo cortos y a lucir pierna.






imagen look setenta vestido blanco


Otro básico recuperado de los 70 el vestido blanco. No hay verano sin esta prenda. De encaje, de transparencias, largo, corto, estilo túnica, con aberturas, será igual de ponible para ir a la playa como para una salida nocturna. Para las noches fresquitas acompañado de cazadora vaquera hará que te veas divina.




imagen look setenta sandalias


Sandalias de tiras, muy cómodas y de aire bohemio. El complemento ideal para los vestidos tanto mini como maxi de los años 70.








El estilo de vida de los años 70 era vivir y vestir como uno quisiera. Rescatemos esa década y vivamos y vistamos con autentica libertad.








lunes, 23 de marzo de 2015

Blanco y negro; un acierto.


En el mundo de la moda son considerados como elegantes los colores blanco y negro. Si hay una tendencia que se repite este año miles y miles de veces es la del blanco y negro.

Además de ser colores que aportan sofisticación son fáciles de combinar. Con ellos se pueden crear look muy audaces y llamativos. Estos colores nunca nos fallan.

imafen look blanco y negro geometrico


Esta temporada el blanco y negro lleva un plus añadido, podemos combinarlo con estampados gráficos, combinar flores con vichy, lunares con rayas, etc..
imagen look falda geometrica y capa





imagen look falda negra blusa blanca

Hay días en los que no tenemos ganas de complicarnos la vida para crear un look. Una falda negra con una camisa blanca quedaran perfectas para una reunión formal, una cena elegante o una salida.







imagen look blusa blanca pantalon negro

Un look con el que te puedes ver muy elegante, tanto para un evento de trabajo como para una cena, es pantalón negro y blusa blanca. Podemos agregarle un bolso en rojo para darle un toque de color. Zapatos o sandalias de tacón o plataforma completarán tu imagen.






imagen falda negra top blanco



Una blusa blanca y una falda larga negra son dos básicos que merece la pena tener en nuestro armario.  Son muy versátiles y se pueden adaptar a diferentes ocasiones. Si combinamos estas prendas con accesorios con acierto tendremos un look que puede pasar de ser casual a elegante y puede convertirse en un look de día o de noche.



imagen look blanco y negro accesorios amarillos


Si nos invitan a una fiesta, un coctel, un cumpleaños, un look con el que siempre acertaremos será un vestido negro con blazer o cazadora blanca. Ponle un toque de color en zapatos y bolsos y tu look será perfecto.





imagen pantalon pitillo negro blazer blanco


El blazer es otra de las prendas comodín y básica de nuestro armario. Facilmente combinable con multitud de prendas. Combinado con unos pitillos negros y unos botines le daremos a nuestro look un toque de audacia y modernidad. Ideal para un concierto o una salida nocturna con amigas.




imagen look short blanco camisa blanca


Un look muy casual, muy relajado, para llevar a un cumpleaños, para una salida diurna, será un short y camisa o camiseta blanca. Mezclado con unos botines negros y un bolso en el mismo color harán que te veas y que te vean moderna y fabulosa.





imagen short negro blusa blanca complementos azul


Si lo que buscamos es un look más formal, no dudes en mezclar un short negro con una bonita camisa blanca. Si lo combinamos con zapatos y complementos de otro color le daremos vida. Tendremos un look elegante y a la moda.






Seguro que en tu armario tienes prendas de estos dos colores, búscalas, mézclalas y diviértete creando nuevos looks. Intenta combinarlos para que te favorezcan.

jueves, 19 de marzo de 2015

Mitos sobre moda


En el mundo de la moda existen muchos mitos o creencias que se repiten frecuentemente. Mucho más de lo que a nosotros nos gustaría. Porque estos mitos a base de repetirse casi se han adoptado como reglas. Afortunadamente hoy en día las tendencias son mucho más arriesgadas y podemos apostar por prendas y look que antes nos eran impensables.

En esta entrada os enumero algunos de los mitos:

PANTALON VAQUERO: Puedes llamarlo, vaquero, denim, jeans, lo encontraras escrito en todas sus versiones. Pero destierra la vieja idea de que solo se usan en ocasiones informales. Usados con accesorios y prendas adecuados nos aportan un look muy cool en cualquier ocasión.

COLOR ROSA: Desde antes de nuestro nacimiento andan haciendo distinciones entre hombres y mujeres. Nos asignan el color rosa para las mujeres y el azul para los hombres. Hace unos años poco eran los hombres que se atrevían con este color. Este color se lo asignaban a la comunidad gay. Hoy en día hemos dejado en el baúl de los recuerdos ese mito. Las pasarelas de moda de hombre han convertido este color en tendencia en todas las prendas. Y hay que reconocer que es un color muy favorecedor tanto para mujeres como para hombres.

EL NEGRO VA CON TODO: Hay que reconocer que el negro es un color muy versátil y muy llevadero. Pero hay dos colores con los que no casa nada bien, son el marrón y el azul marino. Igualmente si tienes un color de piel pálido el efecto del negro es nefasto, a no ser que tu look sea gótico.

LAS RAYAS VERTICALES ADELGAZAN: Nada más lejos de la realidad. Las rayas verticales no dan el efecto de estar más delgada. Son las horizontales las que producen este efecto óptico. Las verticales dan el efecto de ocupar mucho más espacio.

DEBES COMBINAR ZAPATOS Y BOLSOS:  Otro mito que ha quedado relegado al olvido. Por supuesto que si quieres hacerlo puedes hacerlo. Pero desde un punto de vista más creativo te quedara mejor un look con un bolso en color neutro y unos zapatos de otro color.

LOS BOLSOS GRANDES QUEDAN MEJOR: No es cierto. Los bolsos grandes pueden resultarnos más cómodos y prácticos. Hoy en día necesitamos un bolso más grande. Usamos nuevas tecnologías que necesitan espacio. Pero un bolso siempre tiene que ir acorde con el tamaño de la persona que lo lleva.

SE NECESITA MUCHO DINERO PARA VESTIR BIEN: Lo que verdaderamente se necesita para vestir bien no es el dinero. Lo que se necesita es conocer tu cuerpo y tu estilo. Sabiendo eso hoy en día encontramos en el mercado infinidad de posibilidades para comprar a un precio accesible a nuestro bolsillo.

CUIDAR LA IMAGEN ES SOLO PARA GENTE PRESUMIDA: En el tiempo que nos ha tocado vivir una buena imagen da seguridad y vende. Es como una carta de presentación. Una imagen que proyecte una buena impresión genera confianza y credibilidad. Una buena imagen personal nos ayudara en nuestras relaciones profesionales y personales.

DEBES VESTIR SEGÚN TU EDAD: No hay que abandonar nuestro estilo por la edad que tengamos. La edad nos hace conocer mejor nuestro cuerpo, sabemos lo que queremos, lo que nos sienta bien y estamos más seguras. Seguro que adaptamos nuestro estilo a nuestra edad pero sin abandonar nuestros orígenes.




imagen xeitoso




miércoles, 18 de marzo de 2015

¡Zapatos y más zapatos!


Las mujeres a menudo soñamos y nos imaginamos un armario lleno de ropa, de bolsos, carteras, cluths, accesorios y zapatos. Zapatos y más zapatos, de todos los tipos, estilos y colores.

En esta entrada os voy hablar de los zapatos básicos que no deben de faltar en vuestro armario.

- STILETTO: Son los zapatos cuyo tacón de aguja supera los 7,5 cm de altura. Son mucho más que unos zapatos, son la máxima expresión de feminidad y un arma de seducción. Sientan bien sea cual sea tu figura. Estilizan como ningún otro la pierna femenina. Tienen un problema, hay que saber andar con ellos. Si no se consigue andar con naturalidad es mejor no usarlos. Si no sabemos andar con ellos perderemos todo el glamour y la elegancia que aportan.

- FLATS O BAILARINAS: Son cómodos y flexibles. Son un complemento ideal para jeans ajustados o de poca campana. Lucen bien acompañando una falda corta o un vestido primaveral. Se han convertido en nuestros aliados por su funcionalidad y su comodidad.

- BOTINES: Hasta hace unos años era impensable llevar unos botines con una falda o vestido. Las nuevas tendencias han convertido este calzado en un básico muy cómodo y versátil. Ideales para ocasiones informales podemos usarlos, con jeans, short, faldas, vestidos. Aportan un toque casual a nuestro look sin renunciar al efecto tacón.

- ZAPATOS METÁLICOS: Bien sean en versión zapato, o sandalia, en color dorado o plateado son las zapatos ideales para una ceremonia, una fiesta, una salida nocturna. Un toque de brillo metálico aporta a los zapatos un toque chic y de temporada.

- PUMPS.: Zapatos de plataforma y tacón alto. Estos zapatos le dan un aire glamuroso a nuestros look. Su plataforma hace más fácil que caminemos con tacones. Son zapatos muy sensuales que aportan un toque muy femenino. Los tenemos con punta redonda y cerrada y punta abierta.

- BOTAS DE LLUVIA: Antiguamente relegadas a las zonas rurales del norte del país. Hoy tendencia se convierten en un básico que no puede faltar en nuestro armario. Existen gran variedad de colores, texturas, estilos.

- SNEAKER: La zapatilla deportiva de toda la vida. Adaptada a las propuestas de tendencia de cada temporada. Para darle un descanso a nuestros pies. Una salida al campo, al cine. Casuales, bonitas, combinables y sobre todo cómodas.

- BOTAS ALTAS: Un clásico año tras año. Ideales para el tiempo frio y lluvioso. Combinables en cualquiera de sus alturas, rodilla o pantorrilla, con falda y pantalón. Podemos utilizarlas tanto en ocasiones especiales como con un look mucho más casual.

- SANDALIAS PLANAS: Ideales para días calurosos. Nos proporcionan un look muy bohemio. Nunca deben de faltar en nuestro armario. Podemos combinarlas con vestidos, faldas, short, jeans.


imagen zapatos


martes, 17 de marzo de 2015

¿Qué falda me pongo?



A veces caemos en el error de pensar que la falda esta reservada a mujeres altas y delgadas. No es así. La clave esta en saber usar la falda que resalté nuestros puntos fuertes y esconda nuestros pequeños defectos.

Poseer una silueta agradable es cuestión de buscar las armonía y equilibrio.

Las falda nos abre un amplio abanico para crear look completamente distintos. Hay faldas para todos los gustos y situaciones.

imagen falda recta


Falda Recta: Es un tipo de falda muy elegante. Estrechas y de talle alto dan un aspecto retro que nos convierten en actrices de nuestra propia película. Sientan bien a las mujeres de caderas estrechas. Si tenemos un poco de tripa podemos disimularla poniéndonos un cinturón ancho.








imagen minifalda

Minifalda: La minifalda es apta para todo tipo de chicas. No es cierto que este reservada a las delgadas. Si eres gordita elijela de tonos oscuros. Una minifalda y unos zapatos de tacón te darán un aspecto muy sexy. Con botas y medias opacas le sacaras un buen partido. Si somos rellenitas es mejor que cuando la usemos nos olvidemos de las bailarinas, nos harán parecer mas bajitas y llenitas.






imagen falda enagua

Falda Enagua: Este tipo de falda bien sea de pliegues o de volantes esta reservada a mujeres delgadas de caderas estrechas. Al tener menos trasero el volumen de las faldas superpuestas no le hará gorda. Incluso mejorara su figura.








imagen falda larga


 Falda Larga: Son unas faldas muy cómodas, pero no son fáciles de llevar. Si eres relletina olvida los estampados y colores claros, opta por colores oscuros. Si eres alta puedes ponerla con bailarinas.








imagen falda globo


Falda Globo: Hay que tener cuidado al llevar esta falda, su corte acentuara mucho nuestras piernas. Una falda globo de colores suaves y ebrios siempre quedara mejor que una estampada o de flores. Para equilibrar el efecto de la falda en la parte de arriba usaremos un top o camiseta de corte entallado.






Ya ves que hay faldas para todo tipo de mujer, para todos los gustos y de todos los colores.

¡Atrévete con ellas y siéntete femenina esta primavera verano.!








lunes, 16 de marzo de 2015

Un básico: Vestido negro




Hace unos días en la entrada, Fondo de armario, os hablaba de las prendas importantes que siempre deben de estar en nuestro armario.

Entre ellas os hablaba de un vestido negro y concretamente os decía:

"Vestido Negro: Coco Chanel jamás imaginaría que un sencillo vestido negro, diseñado por ella, seguiría siendo tendencia 100 años después. Su color nos hará parecer más delgadas. Dependiendo de con que complementos lo usemos, podremos pasar de ser una mujer, cañera, rockera, a una mujer sexy, o a la reina de la fiesta."

imagen vestido negro


En esta entrada, os daré una serie de ideas, para que veamos que con un poco de imaginación y un poco de buen gusto es posible dar otra vida a nuestros básicos. Un tocado, un bolso, unas joyas, cambian el estilo de una prenda básica y lo convierten en una prenda elegante y de tendencia.

Lo importante al llevar un vestido negro es que no vayamos cargadas de accesorios. Llevar pocos y bien elegidos. No es necesario recargarnos como un árbol de Navidad.

A la hora de combinarlo con un bolso, un bolso subido de tono le dará un toque de luz a nuestro look.


imagen vestidos negros


Puedes optar por combinar bolso, joyas y zapatos en un mismo color. Pero la tendencia de este año es más arriesgada. Nos invita a mezclar colores con gusto y audacia.

Si tenemos un cuello largo unos pendientes grandes nos favoreceran. Si queremos parecer más altas y delgadas nos subiremos a unos buenos tacones. Los collares grandes y llamativos atraerán las miradas a nuestro pecho. Si queremos combinarlo con un bonito fular no olvides que el fular sea del color de nuestros ojos, los resaltara más.

Si no sabemos combinarlo siempre podremos mirar en revistas de moda, en blogs de moda

.
imagen look vestido negro





Recuerda siempre que unos bonitos complementos le darán un toque de sofisticación a tu vestido. Pero no olvides que menos es más.












viernes, 13 de marzo de 2015

Alimentos que aportan belleza.


La publicidad nos bombardea, diariamente, con tratamientos para estar más guapa. Cremas, ejercicio, spa, etc..recurrimos a todas las posibilidades para vernos mejor y sentirnos más guapas.

Pero solemos olvidar lo principal. Nuestro aspecto dependerá mucho de los alimentos que pongamos en el plato. La salud de nuestra piel, cabello y uñas se verá fortalecida si ingerimos cada día vitaminas y nutrientes esenciales. Hasta nuestro humor será distinto según lo que comamos.

Hay una serie de alimentos que nos ayudan a tener la piel con menos arrugas, el pelo mucho más sano, las uñas mucho más fuertes y la silueta perfecta. Añadelos a tu dieta y empezaras a ver resultados.

1- UVAS: Las uvas de color, rojo, contienen una sustancia llamada, resveratrol. Sustancia que se ha convertido en elemento estrella de muchos de los cosméticos. Esta substancia tiene la propiedad de activar la sirtuina, conocida como gen de la longevidad. Tiene un alto contenido en vitamina C y es un potente antioxidante. Si tenemos la piel seca nos vendrá bien comer uvas varias veces a la semana. En las comidas una copita de vino tinto también nos aportará dosis de antioxidantes.

2- PIÑA: La fruta que más nos ayudará a no tener la tan molesta retención de líquidos. Consigue que estemos bien hidratadas y así nuestra piel está más elástica y flexible.


3- NUECES: Pertenecen al grupo de las grasas saludables. Protegen nuestro corazón y evitan que nos salgan granitos en la piel. Puedes comerlas hasta tres veces a la semana.

4- ZANAHORIA:  Además de ayudarnos en nuestra visión es un gran antioxidante. Es estupenda para retrasar el envejecimiento y para mantener nuestro bronceado.

5- TE VERDE: Es una bebida estrella, junto a los zumos naturales y el agua.  Tiene poder antioxidante y diurético. Pero además contiene  zinc y cafeína que estimulan los folículos pilosos y mejoran los problemas del cuero cabelludo.

6- PESCADO AZUL: Alimento muy destacado en nuestra alimentación por su gran aporte de Omega 3. A nivel estético contribuye a evitar problemas de la piel.

7- ESPINACAS: Las verduras todas son saludables y óptimas para mantenernos en forma. Las espinacas en particular aportan grandes dosis de vitamina C. Por lo cual mejorará notablemente la producción del colágeno.

8- MELÓN Y PLÁTANO:  Estas dos frutas nos aportan carbohidratos saludables cuyo azúcar, la fructosa, nos proporcionara energía al instante y no nos aportan grasas ni calorías de más. Especialmente recomendables cuando hacemos ejercicio. Evitaremos con ellos falta de energía y vitalidad.

9- ALIMENTOS COLOR NARANJA: No pueden faltar en nuestra dieta y menos cuando se acerca el verano. Zanahorias, papaya, mango, melocotones, albaricoques, tomates, en zumos, batidos, macedonias, cremas, al natural, en cualquier versión nos aportarán betacarotenos imprescindibles para broncearnos con seguridad y con un tono muy bonito.

10- ACEITE DE OLIVA: La reina del ranking. Los médicos y expertos en nutrición no se cansan de alabar sus propiedades. Todas ellas beneficiosas para la salud y también para nuestra piel. Hidrata, tonifica y regenera la piel. No sólo lo empleamos para cocinar. En el mercado podemos encontrar cremas y jabones hechos a base de aceite de oliva.



imagen frutas










miércoles, 11 de marzo de 2015

19 de Marzo; Día del PADRE


 Sigmund Freud, médico neurólogo austriaco, padre del psicoanálisis y una de las mayores figuras intelectuales del siglo XX, decía:

 No puedo pensar en ninguna necesidad en la infancia tan fuerte como la necesidad de la protección de un padre.

Pienso que no hay una frase mejor para definir lo que es un padre, tu protector.. Aunque la protección del padre no solo la necesitamos en la infancia. A un padre se le necesita toda la vida.

El Día del Padre en España se celebra todos los años el 19 de marzo, Día de San José. En 1948, Manuela Vicente Ferrero, conocida por su seudónimo literario "Nely" y maestra en la Dehesa de la Villa decidió celebrar en su escuela un día de fiesta para agasajar a los padres de sus alumnas. La idea surgió a petición expresa de algunos padres que tenían celos de que se celebrase el Día de la Madre y le transmitieron su deseo de tener un día en el que fueran ellos los homenajeados. Aquella primera jornada en honor de los padres, incluía misa, entrega de obsequios elaborados manualmente por las niñas y un festival infantil con poesías, bailes y teatro. Sus convicciones religiosas la llevaron a pensar en la idoneidad de elegir la fecha de la onomástica de San José, considerándole modelo de padres y cabeza de la familia cristiana, humilde y trabajadora.

La idea prosperó y la maestra difundió su iniciativa al año siguiente a través de las páginas de "El Correo de Zamora" y el “Magisterio Español”, publicaciones para las cuales colaboraba. Hubo de esperar a 1951 para que su idea tuviera trascendencia nacional, cuando, durante una entrevista en el programa de Radio Nacional titulado "Última hora de actualidad", explicó, personalmente a los oyentes, la historia de ese “Día”.(Wikipedia)

imagen regalos dia del padre

 Hoy en día, en los colegios, se siguen elaborando detalles artesanales por parte de los niños para sus padres. Pero a mayores este día ha pasado a ser otro día comercial.


imagen regalos dia del padre









En los comercios podremos encontrar infinidad de regalos. Seguramente conozcas bien los gustos, de tu padre y optaras por regalarle algo practico, algo que pueda usar con asiduidad.









imagen regalos dia del padre


Unas zapatillas de deporte, una bolsa de gimnasio, un cronometro, para los deportistas.

Un buen libro o ebook para los amantes de la lectura.

Su colonia y cosméticos preferidos.

Una pequeña joya, brazalete o gargantilla.

Una buena botella de vino para los amantes de la enología.

Para los más presumidos los escaparates estarán repletos de camisa, pajaritas, corbatas, fulares, cinturones, pañuelos, etc...

En definitiva tendremos opciones para todos los tipos de padre. Pero seguramente, con el regalo que más disfrutará será con:  tu sonrisa, un abrazo y un Te Quiero Papá!!


lunes, 9 de marzo de 2015

Voy de boda. ¿Qué me pongo?



Ir de boda siempre es un motivo de alegría. Casi siempre son personas muy allegadas, a nosotros,  quienes nos invitan. Y por su puesto a la gente, que queremos, queremos verla feliz.

Una vez aceptada la invitación empiezan a surgir nuestras dudas y nervios. ¿Qué me pongo? 
Tendremos que intentar cuadrar el protocolo, si es una boda de día o de noche, las tendencias que se llevan esa temporada y nuestro estilo personal. Un reto difícil de lograr pero no imposible!

En esta entrada os pongo unos consejos. Espero os sirvan de ayuda:

1-  El punto más importante. Olvidate del color blanco, champagne o nude. Estos colores quedan relegados a la novia. Te aconsejo que nunca destaques más que una novia. No es tu día. es el de ella.
El color negro tampoco es idóneo, queda reservado para funerales. Pero cada vez más tenemos menos en cuenta esta regla.

2- La boda es de mañana,¿ debo ir de largo o de corto?. Si la boda es de mañana de largo puede ir la novia y la madrina. Decantate por un vestido hasta la rodilla o por un traje chaqueta de pantalón.

3- Pasa de lentejuelas, brillos, perlas, son más para una fiesta nocturna. Y deja tus gafas de sol en casa.

4- La boda es de tarde, ¿puedo ir de largo?. Puedes ir de largo o de corto. La ventaja de ir de corto será que el vestido lo podrás usar en más ocasiones. lo importante es que vayas cómoda. Muchas mujeres no se sienten cómodas enfundadas en un vestido largo, incluso les dificulta el caminar.

5- Por la mañana se puede usar tocados y pamelas. Por la noche podemos usar tocado discreto incluso podemos quitarnoslo después de la ceremonia. La pamela de noche, totalmente prohibida, nació para cubrirnos del sol, no como elemento de moda.

6- No intentes copiar a nadie, mucho menos a las famosas. Mira revistas de moda, busca look, sal de compras, pero que el resultado seas siempre tú. No te disfraces, no vas a sentirte bien y por la tanto no disfrutaras de la boda.

7- Si el presupuesto para tu vestido no es muy alto, compra un vestido sencillo. Si eliges unos buenos complementos, broche, collar, gargantilla, lucirás igual de guapa. En otra ocasión que tengas que ponertelo, simplemente, cambiando los complementos, parecerá otro vestido!

8- Ya ha pasado el tiempo en que los zapatos Debian de ir a juego con el bolso o cartera. Hoy en día no es necesario. Si tu vestido es bicolor usa un tono del vestido en tus zapatos, cartera o tocado. Pero sólo en uno de ellos. Los demás que sean de colores neutros.

9- Los zapatos deben de ser cómodos. Si no estas hecha a caminar con mucho tacón es mejor no ponerlos. No debemos de dar la sensación de no saber caminar con ellos. En ese caso usaremos un tacón más bajo y cómodo pero jamás bailarinas. Las bailarinas para las niñas. Si que es importante tener en cuenta que el zapato sea cómodo. Pasaras muchas horas de pie y seguramente terminaras bailando. Sin zapato cómodo terminaras tirada en una silla.

Después de estos consejos lo más importante es que no destaques por encima de la novia, pero que cuando alguien pase a tu lado se quede boquiabierto.

viernes, 6 de marzo de 2015

Historia del perfume.


El perfume (proveniente del latín  per, "por" y fumare, "a través del humo") hacía referencia, en tiempos muy antiguos, a la sustancia aromática que desprendía un humo fragante al ser quemada. Los romanos no utilizaron la palabra perfume y según demuestra el filólogo Joan Corominas, ésta aparece por primera vez en lengua catalana en la obra “Lo Somni” de Bernat Metge y a partir de 1528 en la literatura francesa. En la actualidad, la palabra «perfume» se refiere al líquido aromático que usa una persona, para desprender un olor agradable.

La historia nos cuenta que Alejandro Magno era muy aficionado a los perfumes, que era capaz de perfumar una habitación tan solo con su presencia. En la Edad Media se fabricaban ungüentos con sustancias aromáticas, incluso con musgo. En los siglos XVIII y XIX se vuelve al agua de flores. El perfume esta presente en la historia tanto como los héroes o las leyendas.

Los perfumes se han utilizado  a lo largo de la historia en rituales religiosos.

Los sumarios y egipcios lo usaban ya 3500 A. C. En las excavaciones se han hallado en las tumbas tarritos que ya contenían cosmética y restos de perfume

 Para los griegos, todo lo bello, armonioso, proporcionado y estético era bueno y por ende de origen divino, así que a nadie puede extrañarle que atribuyeran a sus Dioses el regalo de los perfumes y los ungüentos. Pero el aporte más importante que los griegos hicieron a la perfumería fue el aplicar su arte a los frascos de cerámica utilizados para guardar los perfumes, piezas de arte que aun hoy son difíciles de igualar en belleza. Diseñaron siete formas para almacenar perfumes y los decoraron con animales mitológicos, figuras geométricas y escenas conmemorativas. El más conocido fue el lekythos, un frasco muy elegante y esbelto que llegó a ser tan popular que para referirse a alguien poco solemne, se decía que “no tenía ni un lekythos”. Pero no todos los griegos amaban el perfume, Sócrates los detestaba, afirmando que ningún hombre debía perfumarse, ya que una vez perfumados olía igual un hombre libre que un esclavo.
 
A través del Mediterráneo, los griegos exportaron sus costumbres desde el Cercano Oriente hasta España, y esto incluyó su amor por los perfumes. Así, los primeros perfumistas y barberos salieron de una colonia griega al sur de Italia y se instalaron en Roma en los tiempos de la República.

 Los bizantinos son quienes recogen la antorcha dejada por los romanos en lo que respecta a los imperios; en el arte de la perfumería no sería arriesgado decir que superaron a la propia Roma (tal vez por el simple hecho de tener mano de obra con tradición perfumista o por contar con las materias primas más cerca). Aunque si de potencias hablamos, debemos darles todo el crédito a los árabes: ellos supieron asimilar y perfeccionar mejor que nadie los conocimientos de las culturas que los precedieron. Utilizando alambiques para destilar alcohol como soporte de las esencias, elaboraron refinados perfumes como el almizcle, la algalia y el agua de rosas,  por nombrar los más amados y requeridos en toda la Edad Media. 

Los intercambios entre Oriente y Occidente se vieron favorecidos por las Cruzadas (1096-1291) y los mercaderes comenzaron a inundar el mundo conocido con nuevas fragancias y especias, además de poner otra vez de moda la buena costumbre de acompañar el aseo con aplicaciones perfumadas.

 
Florencia y Venecia fueron las capitales del perfume. Al morir la alquimia en pos del nacimiento de la química, el arte de la perfumería evolucionó notablemente al mejorar la destilación y la calidad de las esencias. Empleando técnicas orientales, Venecia produjeron los primeros frascos de vidrio soplado, pero muchos vidrieros italianos emigraron a Alemania y Bohemia, encontrando ahí un cuarzo bastante duro que les permitió tallar, grabar, pulir y decorar sus envases. Dejaron a un lado el soplado y desarrollaron para el envasado nuevas técnicas.

Una curiosidad: la moda imponía el uso de guantes y estos indefectiblemente debían estar perfumados. Grasse, un pequeño pueblo al sur de Francia, los fabricaba en grandes cantidades y sus guanteros decidieron entonces perfumarlos ya en la fábrica. Para eso comenzaron con el cultivo de lavanda, jazmín, mimosa, naranjos, rosas… En la actualidad, Grasse cuenta con más de dos mil quinientos técnicos dedicados exclusivamente a la industria del perfume.

 http://es.wikipedia.org/wiki/Perfume


imagen agua de perfume

imagen agua de perfume